Matan a Berta Cáceres, dirigente de pueblos indígenas (Galería)

La dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, fue asesinada la madrugada de este jueves en su casa habitación, ubicada en La Esperanza, Intibucá.
El hecho se produjo a la 1:00 de la madrugada en la residencial El Líbano, cuando un hombre forzó la entrada de la vivienda e ingresó para matarla a balazos.
La reconocida dirigente indígena estaba acompañada por un expositor de origen mexicano, quien supuestamente es testigo del crimen.
Salvador Zúniga, exesposo de Cáceres, detalló que los guardías de seguridad manifestaron que minutos después de su muerte observaron que un carro blanco salió velozmente de ese sector.
Se suponen que en el vehículo es en el que se transportaban los homicidas, aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Su hermano Gustavo Castro declaró que Cáceres recibía constantes amenazas y que la semana pasada ofreció una conferencia de prensa para denunciar el asesinato de cuatro indígenas.
En tanto, su madre Austraberta Flores, dijo que su hija era víctima de constantes amenazas y que su vida peligraba.»La lucha de ella era a favor de los pueblos indígenas», indicó.
Además libraba una lucha contra una empresa hidroeléctrica en la comunidad de Río Blanco, Santa Bárbara.
En abril del 2015, Berta Cáceres recibió el premio medioambiental Goldman en Washington y en ese evento declaró que «me siguen, me amenazan con matarme, con secuestrarme. Amenazan a mi familia. Esto es a lo que nos enfrentamos».
La fémina era una conocida defensora de los derechos humanos tenía medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
[mp_carousel_1 carousel_images=»11733394,11733395,11733396,11733397,11733398,11733399,11733400″ carousel_start=»false»]