CACIQUE

En la conmemoración del Día del Cacique Lempira se han publicado los escritos de los españoles que probarían su existencia. ¿Y eso lo sabrán los devaluadores del Bantral que llevan al indito a 23 lempiras x 1 dólar, para complacer a los arcabuceros?

MEDIAR

El “jefe pacman” y el “Pelón 70” volvieron a dejar esperando al TSE, que los quiere poner cuadrados con Redondo, la Fátima y compañía. El “Pacman” les manda a decir que no ocupa mediación, ya que no hay más autoridad que él en el PAC.

ENTREGA

Con la entrega personal del Código Tributario, “El indito Pelo Parado” recordó sus dorados 16 años que estuvo en el Congreso desde 1998, como uno de los “disputados”.

CÓDIGO

El “Tata de los Pollitos” entregó personalmente el nuevo Código Tributario a “El Otro Mauricio”. Cuentan que eso ya fue consensuado con la dirigencia empresarial. También para dar sus puntos de vista llegó “Marvel”.

DULCE

A ver si aparte de simplificar reducen la carga tributaria porque infinidad de empresas ya no pueden con el “dulce”. Por mucho que digan los Moodys y los “Poor” -que nada tienen que ver con los pobres de estos países acabados- si no hay estímulos no se crean fuentes de trabajo.

TURQUÍA

A los batallones llegaron unos políticos a solictarle a los moteados que se pronuncien sobre el “maíz a peso”. Pero después de los que se rebelaron en Turquía, donde “el tiro les salió por la culata” quién sabe si se avienten.

AUDITORÍAS

La Anchecta “desembuchó” que a “El Bigotudo” le está pisando los talones el “Tribunal de Cuentos” y escarban las auditorías que se hicieron en el gobierno del Poder Ciudadano.

REVOLUCIÓN

“El Bigotudo” y la jefa de los “patricios” fueron al aniversario de la revolución sandinista. Se “fotearon en la plaza porque en la mesa principal solo aparecieron Danielito, “La Chayo” y “Mayuyu” y a los antiguos aleros no les regaron maíz.

DIÁLOGO

La rectora mejor se fue a dialogar con los empresarios de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa sobre la situación de la UNAH. Los “meus” les mandan a decir a los “mius” que si no les quitan los estorbos, no abandonan los edificios.

PAN COMIDO

El Ombudsman fue a presentar un documento “dizque” para resolver el lío en la UNAH, pero se lo batearon las autoridades universitarias. Los juristas de la UNAH le mandan a decir que no pueden retirar los procesos así “de pan comido”, como el Conadeh propone.

CORONAS

Dicen que es cosa de horas para que le pongan la lápida a la DIECP y sea la superintendencia la encargada de depurar las filas policiales. Los empleados son los que andan plin, plin por los sobres blancos.

VÍCTIMAS

La chilena del Seguro les manda a decir que le hicieron mucho daño aquí en el MP y sobre todo cuando la quisieron extraditar. O sea, ahora ellos son las víctimas y no los pacientes con ese atraco del IHSS.