Capturan a colaborador del Cartel de los Hermanos ‘AA’

Uno de los colaboradores del Cartel de los Hermanos AA, fue capturado en las últimas horas por el delito de facilitación de local para el tráfico de cocaína, en El Paraíso, Copán.

Se trata de Jeffrey Odvaldo Carpio (24), quien es agricultor, residente y originario en aldea Las Brisas del Río, en esa zona occidental de Honduras.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante un proceso de vigilancia y seguimiento, constataron que el sospechoso es colaborador de los Hermanos del Cartel AA, Alexander y Alfredo Ardón.

Se supo que Carpio tiene orden de captura pendiente emitida desde el 19 de mayo del presente año por el juez de letras seccional de La Entrada, Copán.

Al detenido se le acusa por el delito de facilitación de local para el tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

En los informes de inteligencia, se conoció que los líderes del cartel, son los más fuertes rivales del clan Valle-Valle y vaciaron todas las cuentas que tenían en la banca nacional y junto al menaje de sus haciendas, así como el ganado, lo trasladaron a diferentes puntos de Guatemala.

Ambos líderes del “Cartel de los Hermanos AA” se habrían entregado a las fuerzas de seguridad, tras un acuerdo con las autoridades estadounidenses.