Decomisan más de 10 mototaxis en Guaimaca

Alrededor de diez motos taxis fueron decomisadas este miércoles durante un operativo de la Policía Preventiva en el municipio de Guaimaca, en Francisco Morazán, Honduras.
El decomiso se realizó en cumplimiento a las órdenes del juez de policía municipal, según los afectados, contraviniendo las disposiciones del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
Las autoridades policiales indicaron que los decomisos se justifican en un  punto de acta aprobado por la corporación municipal de Guaimaca, por considerar que trabajan de forma ilegal.
Ante eso los transportistas aseguran que las autoridades de la Dirección de Transito y del IHTT, en reiteradas ocasiones les han manifestado que de acuerdo a la nueva Ley de Transporte, las alcaldías están al margen de otorgar permisos para el rubro del transporte en todas sus  modalidades.
El inspector de la Policía Preventiva, Julio Cesar Cuevas Linares, manifestó a los afectados que los decomisos de las mototaxis, aunque tengan solicitudes ante el IHTT, los realizó por órdenes municipales.
Al mismo tiempo, los transportistas solicitaron a los Comisionados de Transporte, investigar el por qué  la alcaldía ha entregado permisos ilegales a unos 83 unidades del transporte en esa zona, cuando no es su facultad hacerlo.