Desfile de testigos claves en el caso de Kevin Solórzano

En el segundo día de debate para conocer si Kevin Joshua Solórzano es o no culpable del delito de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguiguren Abdul y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, desfilaron ayer varios testigos del ente acusador del Estado que insistieron que el universitario si participó en el crimen.
La defensa del acusado hará uso de sus testigos hoy y para mañana jueves se estarán desarrollando las conclusiones para que la terna de jueces emita el veredicto de inocencia o de culpabilidad.
En tal sentido, los parientes del mal logrado profesional del Derecho sostienen, que lo que ha habido durante este proceso es una campaña de victimización del principal sospechoso.
El cuñado del exfiscal muerto a tiros y a puñaladas en noviembre de 2014, José Sierra, aseguró que “muchos medios de comunicación han victimizado a Kevin y si estuviera en el Vaticano ya lo habrían beatificado, dejen de mentirle al pueblo y que se haga justicia”.
“Va a ser interesante escuchar la versión de mis familiares y las versiones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y el Ministerio Público que son los que hicieron la captura, dirán como fue, porque hasta ahora solo se ha escuchado la versión de una persona que dice que lo golpearon y humillaron, aunque nunca se presentaron moretes o golpes”, expresó Sierra, mientras el tribunal suspendía el juicio para que todo mundo almorzara.
El Código Penal en su artículo 117 establece para el delito de asesinato una pena de 20 a 30 años de reclusión, mientras que por asesinato en su grado de ejecución de tentativa el mismo artículo en relación con el artículo 15 señala una pena de 15 a 20 años de reclusión.
De acuerdo a investigaciones realizadas por la autoridad competente el 11 de noviembre del 2014 a eso de las 5:55 de la mañana en la aldea El Chimbo municipio de Santa Lucía, mientras la víctima junto a su esposa e hijos se dirigía hacia su vehículo para trasladarse a la capital, fue atacado por al menos dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban esperando a la víctima en la mediana de la calzada de la carretera próxima a su vivienda.
En ese momento los sospechosos se le acercaron al hoy occiso, sacaron su arma de fuego y apuntándole con la misma le dijeron que se trataba de un asalto por lo que los hijos de la pareja salieron corriendo rumbo a su casa.
Los sospechosos después de lanzar al suelo a Eguiguren Abdul le infirieron múltiples heridas con arma blanca tipo cuchillo en la cabeza y abdomen y luego le dispararon en la cabeza provocándole la muerte de manera inmediata. (MR)