Cuatro malos hábitos que debe dejar en 2017 para que mejore su negocio

Las malas costumbres también llevan a poner en dificultades nuestros negocios. De hecho, esos hábitos con frecuencia son ignorados por los emprendedores, al punto que no somos conscientes de qué tan drásticamente limitan nuestro crecimiento personal y profesional.
Para señalar cuáles son esos malos hábitos que perjudican los emprendimientos y que los líderes olvidan con cierta frecuencia, Brother International Corporation, compañía que se especializa en proveer productos tecnológicos para hogar y oficina, como también apoyar a negocios en crecimiento, destacó los cuatro errores comunes que cometen los negocios y que se deben abandonar de una buena vez.
Claro que, como todo propósito, la rutina es difícil de vencer y es por eso que la buena voluntad se esfuma a medida que van pasando los días. Si para una persona comenzar a tener espacios para leer, hacer ejercicio o aprender un idioma es algo complicado, no nos imaginamos cómo debe ser para una organización, cualquier que sea su tipo.
Pero desde Finanzas Personales le decimos que ánimo, ponga en práctica al menos dos de estas recomendaciones, así sea poco a poco, y vaya cumpliendo para que vea un cambio y una mejora de su negocio. Le deseamos de verdad que la prosperidad llegue en 2017, si deja de hacer mal las siguientes cosas:
    Ser reactivo en lugar de proactivo
Establecer metas y planear a futuro es clave para el éxito, pero desafortunadamente muchos emprendedores no siempre están mirando hacia adelante. Es importante establecer metas que ayuden a pensar en corto, mediano y largo plazo y así construir hábitos saludables que los fortalezcan. Luis López, miembro del Brother Latin America Small Business Advisory Panel y fundador de Creadictos – un portal web que provee información innovadora para personas en industrias creativas – afirma que la mayoría de dueños de negocios exitosos son aquellos que crean planes de acción consistentes.
“Para comenzar el año de la mejor manera, debes empezar definiendo claramente tus objetivos para el próximo año. Los mejores profesionales son proactivos y se preparan para conseguir sus objetivos de manera anticipada para conquistar cualquier obstáculo que pueda aparecer.”
    Ignorar la optimización móvil
La optimización móvil es clave para cualquier negocio, especialmente para aquellos negocios que buscan llevar al consumidor hacia su página web. Según un estudio realizado en el 2015 por los expertos en conectividad de Ericsson – se prevé que para el año 2020, 6,1 billones de personas utilizarán un smartphone, lo que representa un salto significativo frente a los 2.6 billones de usuarios registrados en el 2014.
De acuerdo con la encuesta de pequeños negocios de 2016 de Brother International Corporation, muchos dueños de pequeños negocios ya han percibido los beneficios detrás de la optimización móvil. En Colombia, más del 29% de los dueños de pequeños negocios reportaron que una inversión en tecnología móvil ayudaría a incrementar su eficiencia e ingresos.
Una excelente manera de estar al frente del juego es leyendo la sección de tecnología de su periódico favorito, o suscribiéndose a un portal online, de esta forma nunca pasará por alto las últimas noticias y novedades tecnológicas.
    Recibir críticas, dura tarea
Uno de los hábitos más duros de dejar es el de tomar las críticas de forma constructiva, sin ofenderse. Todos hemos pasado por esto; un cliente te dice que tu producto no es muy bueno, o un empleado se queja de tu estilo de trabajo; esto puede ser desalentador. Sin embargo, en lugar de tomar las críticas de forma dura, escuche atentamente los comentarios y la retroalimentación que recibe; usted puede aprender mucho si logra superar lo negativo.
López afirma que la mejor forma de manejar las críticas es convertirlas en algo positivo y constructivo. “Para sacar el mayor provecho de las críticas y convertirlas en algo positivo, resulta bastante útil tener en cuenta que los comentarios hablan tanto de nosotros como de la persona que los formula. Tener esto en cuenta, permite tener una perspectiva diferente y más objetiva sobre lo que podemos tomar como una oportunidad para progresar y lo que podemos desechar de cada crítica que recibimos.”
    No separar el trabajo de la vida personal
Es normal sentirnos abrumados por nuestras responsabilidades. Nuestras horas se convierten en días, y los días en noches, y separar el trabajo de la vida personal se convierte en algo cada vez más difícil. De hecho, según un 33% de dueños de pequeñas empresas en Colombia, la incapacidad de separar su trabajo de su vida personal es el número uno de los malos hábitos de sus negocios que quisieran eliminar en el año siguiente.
Empiece por llevar una agenda con sus actividades diarias – manteniéndola lo más precisa posible, para que logre ejecutar tareas tanto profesionales como personales.