Tegucigalpa, 1 ene (ACAN-EFE).- Al menos cuatro personas murieron en accidentes de tráfico durante las fiestas de fin de año y la llegada de 2017, informó hoy la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).
En rueda de prensa, el subdirector de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero, dijo que el trabajo de la CONAPREMM, que fue reactivada para las fiestas de fin de año, ha tenido buenos resultados porque ha habido una sustancial reducción de accidentes de tráfico a nivel nacional.
Agregó que se espera que al cierre del primer día de 2017 no se registren más accidentes e hizo un llamamiento a conductores que viajan de regreso a sus lugares de origen, que manejen con cuidado y atiendan todas las medidas preventivas.
Según indicó Cordero, sin precisar detalles, entre el 31 de diciembre y hoy solamente fueron auxiliadas diez personas y que los muertos suman cuatro.
Subrayó que la mayoría de los decesos se debieron a «imprudencia y atropello», aunque no indicó en que lugares del país se registraron las cuatro muertes.
En esta ocasión la CONAPREMM, que integran la COPECO, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y otras instituciones, no registró las muertes por homicidios y otros hechos violentos.
Durante las fiestas de Navidad en Honduras se registraron al menos 17 muertos, seis en un accidente de tráfico y once por homicidios y otras causas violentas, incluida la de un niño de doce años que falleció a causa de una bala perdida. ACAN-EFE