Transferidos más de 4 mil millones de lempiras a las alcaldías

Un total de 4,144 millones 106 mil 874 lempiras entregó en el 2016 la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) como transferencias a las 298 municipalidades del país.
También hizo efectivo el pago de una deuda que se venía arrastrando desde años anteriores de 636 millones 653 mil 402 lempiras, informó el titular de la SDHJGD, Héctor Leonel Ayala, garantizando así el desarrollo económico y social de las comunidades.
Ayala destacó que la entrega de los fondos por transferencias se hace de manera constante a las corporaciones municipales que cumplen con los controles de transparencia.
Precisó que más de 78 comunas cuentan ahora con sus planes de desarrollo municipal certificados y eso permite el ordenamiento de la inversión en base a las necesidades de los municipios, sumando al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
El funcionario se comprometió a continuar trabajando en el 2017 para mejorar el desarrollo de las alcaldías a través de las transferencias, garantizando que las respectivas liquidaciones estén al día, de igual manera,  gestionar apoyo para contar con recursos  técnicos y dar asistencia a los proyectos de cada municipalidad.