Por: Jacobo Goldstein
*** Fue ayer domingo cuando el año 2017 comenzó y el mundo entero está siguiendo de cerca lo que está ocurriendo a lo largo y ancho del planeta, mientras todos estamos a la expectativa, pendientes de las cosas que pueden suceder después de un tormentoso 2016.
*** Ayer fue el día en que oficialmente tomó posesión el portugués Antonio Guterres, quien reemplaza a Ban Ki Moon como secretario general de las Naciones Unidas. Hace poco tiempo, Guterres se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el nuevo director de la ONU ha manifestado su deseo de pronto poder reunirse con Donald Trump, que el 20 de este mes será juramentado como el próximo presidente de Estados Unidos.
*** Por cierto que Trump ha criticado severamente la forma en que Estados Unidos se prestó para que las Naciones Unidas censuraran a Israel por su política de asentamientos y ha manifestado que cuando asuma el poder sus relaciones con Israel serán sumamente estrechas.
*** El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dice tener pruebas que la administración Obama cambió su modo de proceder y más bien fraguó y manejó la situación para que el Consejo Permanente de la ONU decidiera castigar a Israel.
*** Donald Trump sigue sin estar convencido de que verdaderamente Rusia intervino en las elecciones presidenciales norteamericanas mediante ataques cibernéticos contra el Comité Central del Partido Demócrata y también contra el comando de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
*** Mientras tanto, la administración Obama, que definitivamente está convencida que Rusia hizo piratería cibernética durante el proceso electoral norteamericano, ha decretado una serie de pasos económicos, políticos y cibernéticos para castigar al gobierno que rectora Vladímir Putin.
*** Durante la última semana de 2016, en un lapso de 48 horas fallecieron tres grandes de la farándula. El cantante británico George Michael murió a los 53 años de edad. Al día siguiente, a los 60 años, falleció la actriz y escritora Carrie Fisher y su madre, la actriz Debbie Reynolds, entregó su alma al Creador a los 84 años de edad, 24 horas después de la muerte de su hija. Con mucha frecuencia hemos visto casos similares, donde tres personeros famosos fallecen en forma consecutiva en un corto espacio de tiempo.
*** Los aficionados de Miami están felices, ya que la Universidad de Miami derrotó a la Universidad de Virginia Occidental 31 a 14 para ganar la Copa Russell Atheltic, primera vez en 10 años que la universidad casera gana un Tazón, mientras los Delfines de Miami, de la liga del fútbol americano profesional, ya clasificaron para jugar en la ronda de eliminatorias.