El “resignado” presidencial mandó un saludo bien helado, desde el Centro de Manhattan, donde recibió el Año Nuevo acompañado de su familia.
COMBUSTIBLE
“El Bigotudo” ha publicado un anuncio en las redes sociales donde se le mira llegar en motocicleta a una gasolinera. Otra vez habla de subsidios al combusible. O sea, que no tarda en aterrizar el “mago” de la fórmula de combustibles, Robert Meyering.
“PICHINGOS”
El populacho se dio gusto quemando “pichingos” en nombre de los personajes nacionales y extranjeros. Los favoritos para ellos fueron los políticos de turno y hasta periodistas que “se fueron en la colada”.
CAMBIOS
Ya no tardan en anunciar los cambios del equipo de gobierno de la “Vida Mejor”. El anuncio no se hizo antes del 24 para no amolarle los regalitos a los que se van. Sino, los árboles hubieran lucido vacios.
APEARON
Varios se apean del barco gubernamental porque van a la campaña política. Y otros porque ya lucen cansados. Así que en el último año entran los sustitutos. Varios que ya días están en la banca pasan pegados al teléfono a ver si los llaman. Siquiera un “añito”.
DESPISTADOS
Ya pasaron las festividades. Así que los burócratas regresan ya descansados con nuevos brillos. Y la pobre gente, despistada por tanto que tuvieron que estirar las tarjetas de crédito para la Navidad. Y es que la devaluación del lempira hizo que muchos artículos importados subieran de precio.
PETARDOS
A las 12:00 en punto, la capital parecía zona de guerra. Lo bueno es que no se reportaron accidentes y en el Hospital Escuela estaban felices por las bajas emergencias y el nacimiento de un hermoso varón en Año Nuevo.
CAMPANADAS
La antañona Comayagua tronó también con sus ya tradicionales campanadas de la Catedral con el reloj más antiguo del continente. Éxito total para la Alcaldía, Marca País, los grupos musicales y todos los demás patrocinadores del evento, transmitido en directo al mundo por la cadena Univisión.
GASOLINAS
Las “aves agoreras” anuncian más incremento de precio a las gasolinas. Así que después del gustazo, el trancazo.
SUSPIRO
Para aquellas corrientes que todavía siguen armando planillas, el plazo sigue abierto hasta el 10 de enero en el TSE. La bulla es que en las “liebres” sigue metiendo y sacando a última hora.
CABUYA
Como unas corrientes entraron a la bulla sin completar los requisitos mínimos a última hora sí permitieron a la buya, van a dejar que a la cabuya entre otra de las corrientes cheles.