Con drogas y pistola apresan a dos supuestos extorsionadores

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), detuvieron este martes a dos sujetos que serían miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la aldea La Jutosa de Choloma, Cortés, por considerarlos responsables de andar cobrando el mal llamado “impuesto de guerra”.
Las constantes denuncias permitieron que los agentes se desplazaran a la referida aldea, donde realizaron vigilancia para tratar de dar con el paradero de los sujetos.
De esa manera dieron captura a Denis Edgardo Brizuela Ávila y Sami Josué Álvarez Castillo, quienes de acuerdo a autoridades de la FNA forman parte de la MS-13.
Detallaron que estos se dedicaban a cobrar extorsión y a la venta de droga, pues al momento de la detención se les decomisó varias puntas de supuesta cocaína, piedras de crack, dinero en efectivo, un arma de fuego con su respectivo cargador y munición, así como tres celulares que se presume usaban para intimidar a sus víctimas.
“Estas personas llegaban a los diferentes negocios y empresas de transporte para exigir el pago de la extorsión, pero su detención se dio gracias a las denuncias en su contra, por lo que hacemos un llamado a otras posibles víctimas para que identifiquen a los sujetos e interpongan sus respectivas denuncias”, dijeron autoridades de la FNA.
Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes por los delitos de extorsión, portación ilegal de armas y posesión de drogas.