El representante de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marlon Tábora, dijo sentirse honrado por la confianza del Presidente Juan Orlando Hernández de nominarlo como embajador en Washington, Estados Unidos.
Tábora dijo que esperará la confirmación de su beneplácito del gobierno estadounidense para hablar con propiedad sobre el cargo.
Agregó que están a la espera de las nuevas políticas del presidente electo, Donald Trump, para poder definir las líneas de trabajo como embajador, aunque su prioridad será trabajar de cerca con las comunidades hondureñas en ese país.
Consideró que su traslado a la embajada no afectará las relaciones de Honduras con el BID ni los demás organismos multilaterales de crédito, porque él seguirá representando al país hasta que el gobierno nombre a su sustituto en junio.
Asimismo, afirmó que seguirá manteniendo la relación de trabajo con el Gabinete y una vez que pase a la misión diplomática su salario correrá por cuenta del gobierno hondureño como lo contempla el servicio exterior.