La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, informó ayer que a finales en la última semana del 2016, la Secretaría de Seguridad, pagó más de 50 millones de lempiras en prestaciones laborales a los policías que fueron separados de la institución policial.
Ante las protestas de algunos agentes separados frente a la Secretaría de Seguridad, las autoridades terminaron de cancelar los derechos laborales, sumando 300 millones de lempiras el pago por derechos laborales, ya que en meses anteriores se habían pagado 250 millones.
En total son 2,091 policías excluidos de la estructura policial en ocho meses, donde están altos oficiales, agentes de escala básica y personal administrativo, algunos por participar en actos ilícitos y otros que ya no podrían ser parte de la nueva Policía Nacional.
El integrante de la Comisión Depuradora, Omar Rivera, confirmó “una vez que los policías depurados acreditaron no tener cuentas pendientes con el Estado y obtuvieron el finiquito de haber entregado todo su equipamiento, mobiliario y armamento a la Dirección de Logistica de la Policía Nacional se les hizo el pago correspondiente”.
Anunció que este año el proceso de depuración de la Policía continuará.