Reos fugados en El Salvador cantaban alabanzas mientras golpeaban los barrotes

El Salvador, (EFE).- Un total de 10 supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) se fugaron la noche de este domingo de las bartolinas de una delegación policial en el departamento oriental de Morazán, poniendo en alerta a la policía de Guatemala que informó la implementación de un plan de seguridad.
Según relató la Policía, para poder hacer el hoyo sin ser escuchados, durante varias semanas los reos cantaron alabanzas y aplaudían para evitar que los custodios se percataran de los golpes a los barrotes y pared.
Los supuestos pandilleros que se escaparon son Kerin Alberto Guevara Argueta, de 25 años de edad; José Salvador Cárcamo, de 18; Edwin Geovanny Vásquez Romero, de 24; José Rigoberto Argueta Reyes, de 22; Alexander Bladimir Argueta Argueta, de 23; Cristian Eduardo Cardona Sánchez, de 25; Edwin Reynaldo Díaz Martínez, de 28; José Francisco González Carbajal, de 21; un menor de edad y un individuo que cuya identidad no ha sido revelada.
Las autoridades policiales del Oriente del país realizan un amplio operativo de búsqueda de los prófugos, pero aún se desconocen si hay recapturados. También han alertado a todas las delegaciones policiales y a las unidades de la PNC en las fronteras del país.
Los policías encargados de las bartolinas de donde se fugaron los 10 reclusos han sido arrestados en vías de investigación.
Uno de los últimos casos de fuga de calabozos de la Policía se registró en agosto de 2016, cuando 6 pandilleros escaparon en la localidad de mejicanos (norte).
El caso se conoció mientras el alto mando policial asistía a un desfile de una delegación de ese cuerpo de seguridad por las fiestas patronales en San Salvador.
Las pandillas son acusadas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo.
mareros-el-salvador-1