Caos vehicular causan semáforos en mal estado en Siguatepeque

Un verdadero caos viven las personas que transitan por la carretera CA-5, cuando desean ingresar o salir de restaurantes, gasolineras y variedad de establecimientos de Siguatepeque, al encontrarse en mal estado los semáforos instalados sobre las intersecciones que son trascendentales para el tránsito.
Durante medio año los aparatos que facilitan la continuación de los viajeros dejaron de funcionar y hasta la fecha nadie manifiesta o toma cartas en el asunto, para evitar una tragedia, pues en estos lugares la maniobra y la experiencia del chofer son clave para la conducción.
Por su parte, el jefe de tránsito de Siguatepeque, subinspector Luis Manuel Meza, declaró que «se han hecho las coordinaciones con la alcaldía municipal y la Concesionaria Vial (Covi); nadie se hace responsable del mantenimiento de esos semáforos, ellos ya tienen conocimiento y esto causó accidentes viales, por lo que si no se hace nada, la problemática continuará».
Meza comentó que si los semáforos no funcionan, al menos deberían permanecer apagados, porque lo lógico es que se enciendan después de darles el mantenimiento respectivo.
Elementos de la Policía de Tránsito realizan operativos y “en zonas conflictivas o de mayor incidencia está la presencia nuestra, y la verdad que estén en mal estado es bastante delicado».
En ese sentido, Isidro Velásquez, un conductor de vehículos que se gana la vida vendiendo pan, detalló que «salir de la zona de Paso Hondo hacia San Pedro Sula o La Esperanza, Intibucá es toda locura, porque vienen carros de la zona Norte, los de Tegucigalpa, del centro de Siguatepeque y no se puede pasar uno, es un relajo, pero cuando los policías están, es diferente la situación».