En un solar baldío y dentro de un costal fue hallado muerto este miércoles, un joven en la colonia Sinor, cerca de la “Oswaldo López Arellano”, en esta ciudad.
La víctima sería Óscar René Ortega Bardales (26), quien desapareció el pasado martes tras ser privado de su libertad por tres sujetos que se lo llevaron junto a uno de sus amigos de nombre Erick Benedicto Hernández (24).
Al filo de las 6:00 de la tarde, los jóvenes se encontraban jugando fútbol en un campo de la colonia “Edilberto Solano”, hasta donde llegaron los desconocidos y los obligaron a marcharse con ellos.
Testigos expresaron que los sujetos andaban a pie y que portaban armas de fuego, con las que intimidaron a los muchachos.
Desde que supieron que Ortega Bardales y su amigo habían sido privados de su libertad, sus parientes comenzaron a buscarlo con la esperanza de hallarlo con vida.
Sin embargo, fue hasta hoy, alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando vecinos reportaron la existencia de un cuerpo en el interior de un saco en un solar baldío de la colonia Sinor, por lo que parientes de Ortega Bardales se desplazaron para tratar de verificar si se trataba de él.
Al momento del reconocimiento de ley, la víctima estaba con las manos y pies atados con una cuerda color anaranjado y una verde, pero no se determinó la causa de su muerte debido a que las autoridades no lo sacaron del costal para no perder evidencias que podrían servir para dar con el paradero de los criminales.
Familiares manifestaron que el ahora occiso podría ser él, tomando en cuenta que vestía una camisa color blanco con rayas azules, similar a la que usaba al momento de ser privado de su libertad.
Detallaron que el muchacho estaba desempleado, pero anteriormente laboraba con el programa del gobierno “Vida Mejor”. En relación a Erick Benedicto, dijeron que era amigo de Óscar René, pero que desconocen más detalles sobre él.