Un narco italiano huido de su país, donde había sido condenado a 23 años de prisión, fue detenido en España, anunció este miércoles la policía regional catalana, que lo presenta como «una figura prominente» del tráfico de drogas.
El hombre, de 43 años y bajo orden europea de detención, fue detenido este martes en el municipio de El Vendrell, entre Barcelona y Tarragona, indicaron en un comunicado los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana.
«Esta persona había suministrado cocaína a la organización mafiosa ‘Ndrangheta [mafia calabresa] desde los años 90, y está considerada como una figura prominente del narcotráfico a nivel internacional», indica el comunicado.
Durante una patrulla a fines de diciembre en El Vendrell, las fuerzas del orden habían detectado un vehículo con matrícula italiana, perteneciente a la pareja de este hombre buscado por las autoridades de su país.
Siguiendo la pista, los agentes sorprendieron este martes al hombre cuando volvía de pasear a su perro, y lo detuvieron después de que presentara un documento falso de identidad.
El sospechoso fue así detenido como «presunto autor de un delito de falsedad documental», y «en las próximas horas» pasará a disposición judicial.