La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) sancionará a los conductores que irrespeten más de una vez los “pasos de cebra”, en la capital, informaron las autoridades.
Asimismo, advirtieron que a los motoristas que irrespeten tales áreas que fueron demarcadas para los peatones, les costará el decomiso de la licencia para conducir por un lapso no menor a los seis meses, además de la aplicación de multas.
Sobre ese tema, el titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Nasry “Tito” Asfura, reaccionó que es lamentable que en las calles de Tegucigalpa y Comayagüela, haya una inversión de una cantidad considerable de millones de lempiras, pero no ha servido de nada, porque los motoristas se hacen de la “vista gorda” cuando ven a los peatones, intentando cruzar las calzadas de un extremo a otro.
Los “pasos de cebra” son secciones con rayas longitudinales o de color blanco y negro para que los transeúntes caminen por allí y una vez que pongan un pie sobre el área, los automovilistas y motociclistas, tienen que detener la marcha del automotor.