Un total de 13 requerimientos han sido presentados ante el Juzgado de Policía Municipal, para la cancelación del programa “Barrios más Seguros”, en la misma cantidad de sectores, confirmaron las autoridades de esa dependencia de la alcaldía capitalina.
El representante legal, Marvin Cruz, explicó que las personas llegan al departamento a solicitar el retiro de los portones de acceso a las colonias y barrios por una serie de inconformidades que manifiestan, como la inaccesibilidad engorrosa de las personas para ingresar a las viviendas.
Al inicio de este año, la Gerencia de Movilidad Urbana, con sede en la colonia “21 de Octubre”, en Tegucigalpa, registra 188 comunidades que están suscritas al programa de seguridad vecinal, cuya solicitud fue del 80 por ciento de los habitantes.
No obstante, la subgerente de ese departamento, Silvia Moreno, precisó que se han tenido que cancelar las suscripciones de tal programa por la inconformidad que muestran algunos habitantes y transeúntes.
Un poblador de la colonia Miraflores, se quejó a través de esta sección, porque ayer le negaron el acceso al sector, ya que los portones de “Barrios más Seguro”, se encontraban con candados y algunos vehículos estaban estacionados frente a los mismos, al punto que no pudo ingresar al área.
Regidores municipales manifestaron anteriormente que aún la ciudad no ha alcanzado la seguridad suficiente como se esperaba con la aplicación del programa.