Anuncian cambios en Policía de Choluteca

CHOLUTECA. Ante los bajos resultados obtenidos en cinco jefaturas municipales en el 2016, la Unidad Departamental de la Policía Nacional (PN) obtuvo un rendimiento del 52.9 por ciento a nivel nacional, por lo que no se descarta cambios en las estaciones policiales de los municipios.
Así lo dio a conocer el jefe departamental de la PN, subcomsionado José Jair Meza, quien detalló que los jefes policiales municipales de Duyure, Morolica, San Antonio de Flores, San Isidro y San José, fueron los que obtuvieron bajo rendimiento el año pasado.
Meza manifestó que las evaluaciones se hacen mediante sistema computarizado que registra todos los patrullajes, novedades y acciones comunitarias y, quienes no respondieron a las expectativas de sus superiores, serán removidos y capacitados sobre la Policía Comunitaria.
“Hay jefaturas policiales municipales que fueron operativas al cien por ciento y otras bajaron en el porcentaje, ya que algunas tienen del 30 por ciento, cuando el estándar es de 50 hacia arriba; sin embargo, cada jefatura municipal es diferente en cuanto a personal y logística y son medibles”, agregó.
Los que no dieron el “ancho” en sus asignaciones serán transferidos para ser capacitados en la Policía Comunitaria, para que retomen el objetivo.
El oficial manifestó que debido al bajo porcentaje de las cinco jefaturas municipales, la Unidad Departamental de la PN obtuvo un 52.9 por ciento, aunque hay otras departamentales con más bajo porcentaje, ya que el recurso humano y logístico es mínimo, a lo que se agrega la depuración dentro de la institución policial.
Al ser consultado si la depuración ha sido excusa para no obtener los resultados debidos, dijo que “no es excusa y por ello estamos comprometidos a dar seguridad a la ciudadanía”.