Autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) nuevamente advirtieron sobre la sanción que aplicarán a los conductores que irrespeten los “pasos de cebra”, en la capital.
“Como policías de Tránsito, hemos visto el total irrespeto a los pasos del peatón para circular libremente por la calle en la vía pública de nuestro país.
Nosotros estamos apostándole a colocar policías de Tránsito y policías funcionarios, a fin de que hagamos la labor preventiva y correctiva para que se haga efectivo el derecho al peatón”, indicó el comisionado Bamarti.
Lo anterior, luego que un grupo de jóvenes se apostaran en diferentes bulevares y avenidas de la ciudad para protestar en contra de los motoristas que violentan el artículo 98, numeral 37 de la Ley de Tránsito, al hacerse a la “vista gorda”, mientras transitaban sobre las líneas longitudinales de color blanco y negro, demarcadas para los transeúntes.
“Queremos que se respete el derecho al peatón, es una necesidad de ellos, la movilización en la ciudad no solamente es de los vehículos, también es de la persona que van a pie”, pidió uno de los manifestantes.
Bamarti agregó que la falta grave de los motoristas será sancionada con 600 lempiras de multa y el decomiso de su licencia de conducir por un período no menor a los seis meses.