Danilo Orellana: No todos los depurados eran delincuentes

El exdirector de Centros Penales, el comisionado de la Policía Nacional, Danilo Orellana, quien está fuera de la institución policial, cuestionó este jueves el actuar de la Comisión Especial de Depuración y Reestructuración, porque los cancelados no son delincuentes y hasta aseveró que los depuradores “hablan mucho”.
También manifestó que, “no todos los miembros de la Policía -cancelados- eran delincuentes, habían honorables y la gente se queja”.
Consideró que existen algunas acciones que han sido ejecutadas por la Comisión que son buenas, pero que muchos buenos oficiales han sido afectados porque les mancillaron su nombre y han destruido familias completas.
Cuestionó que el proceso de depuración lo han realizado muy rápido y que no existió una revisión de cada uno de los expedientes y que por ende en algunos casos han fallado.
En cuanto a la ampliación del plazo a la Comisión, Orellana indicó que el proceso debe llevarse de manera prudente y que existen muchos -de los depuradores- que hablan mucho y tienen que ser más medidos porque dañan el honor.
Estamos tomando previsiones del caso: Vilma Morales
Los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración de la Policía Nacional han manifestado que están tomando sus previsiones, ante las amenazas que han recibido en las últimas semanas para resguardar sus vidas y las de sus familias.
La integrante de la Comisión, Vilma Morales, manifestó en las últimas horas que desde que aceptaron el cargo estaban conscientes de los riesgos que corrían y que por ende están tomando medidas precautorias para cuidar su integridad física.
Todos estamos tomando las precauciones necesarias, este es un proceso en el cual todos estábamos conscientes que es una responsabilidad que podía tener consecuencias, dijo la depuradora.
Al tiempo que exteriorizó que ella es una persona creyente y que confía en la protección divina, al tiempo que exteriorizó que están actuando de manera responsable.