Autoridades del Juzgado de Policía Municipal, realizaron tres nuevas audiencias de descargo en contra de igual número de madres de familia, debido a que sus hijos resultaron con graves quemaduras luego de maniobrar artefactos de pólvora durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El representante legal, Marvin Cruz, dijo que se trata de Jessica Meza, Gladis Aguilar y Karen Rodríguez, quienes deberán cancelar una multa a un costo que ronda los 1,000 a 5,000 lempiras.
En caso que no cuenten con los recursos económicos, indicó que procederán a hacer trabajo comunitario y las horas laborales serían pintar edificios y solares, barrer las calles y otras actividades en un lapso de dos meses como máximo, por el descuido que permitió que sus vástagos utilizasen los artilugios explosivos.
Sin embargo, el castigo no termina con esa sanción por haber violentado la ordenanza municipal de “Cero Pólvora”, ya que en las próximas horas, deberán comparecer ante la Fiscalía Especial de la Niñez del Ministerio Público (MP), donde se va a definir si esta acción conlleva a un requerimiento fiscal.
El uso de los artefactos hechos a base de pólvora dejó como resultado un total de 48 personas quemadas, entre niños y adultos, en Tegucigalpa y Comayagüela.