DANLÍ, El Paraíso. El Presidente Juan Orlando Hernández presentó sus muestras de pesar a familiares de Armando Argeñal Zavala, en la sede del Colegio de Abogados, capítulo de Danlí, donde eran velados sus restos mortales.
Armando Argeñal Zavala fue líder político en el departamento de El Paraíso, propulsor de la Escuela de liderazgo, convencional, diputado al Parlamento Centroamericano, asesor del Congreso Nacional, asesor de campaña en el departamento de El Paraíso entre otros cargos dentro del Partido Nacional y el gobierno de la República.
Murió a sus 56 años de edad por problemas de salud y fue velado sus restos en la sede del Colegio de Abogados en Danlí donde se trasladó el Presidente Juan Orlando Hernández quien por al menos una hora acompañó a la señora madre Aidé Zavala y su esposa Belinda Urrutia, hijos y demás familiares.
El Presidente dijo “Armando fue un amigo personal y hombre de muchas luchas en el Partido Nacional, fue clave en la transformación del partido y en la creación de la Escuela de Liderazgo; vine acompañar a su familia y decirles que aquí estamos como amigos. Espero que Dios lo tenga en su ceno y como todos nos tocará algún día, esperando siempre que tengamos la oportunidad de revisar si hemos transitado por el camino bueno para dejarle una herencia a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”.
“Antes hablar de capacitación era poco, con Armando lo dejamos instalado en la médula del Partido Nacional al crear la Escuela de Liderazgo, los demás partidos cuando tengo la oportunidad les recomiendo lo mismo, porque la política es tan importante que hay que estudiar, para que no sean políticos improvisados, eso dejó Armando como legado y eso espero que todas las generaciones lo sigan reconociendo”.