Taiwán certificará melón y carne hondureña para exportar al mercado asiático

Una delegación de técnicos especialistas de Taiwán llegará a Honduras el próximo domingo junto a la presidenta de ese país, Tsai Ing-Wen, para certificar el melón y la carne para poder exportar a esa nación.
El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional promueve la visita de una nutrida delegación empresarial, que acompaña a la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen en su visita oficial al país.
La sub secretaria de Estado en el Despacho de Cooperación y Promoción Internacional, María del Carmen Nasser de Ramos, expresó que “la expectativa es grande”, al referirse  al recibimiento que está preparando de un importante grupo de empresarios taiwaneses al país, quienes  tienen previsto permanecer en Honduras entre el 7 y 26 de enero, luego que el  presidente Juan Orlando Hernández  visitara  ese país asiático en Octubre del año pasado.
Señaló que entre los objetivos que se pretenden alcanzar durante la visita empresarial se incluye presentar los incentivos para la promoción y atracción de inversiones a Honduras  por medio del Programa 20/20, el convenio para la protección de inversiones ya existente con Taiwán a través del Régimen de Importación Temporal (RIT); Zonas Libres (ZOLI) y Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
Indicó que el interés de Honduras es agilizar el establecimiento de  mecanismos para facilitar el  comercio con Asia y que sea Taiwán la puerta de entrada, así como  dinamizar el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.
Entre los inversionistas taiwaneses que intercambiarán oportunidades con empresarios hondureños están: Taiwan Agricultural Global Marketing Company LTD, Taiwan Sugar Corporation, Hotel Royal Group, Power Master Group, Taiwan Textile Federation  y ACE Company.
Por otro lado, en asuntos de cooperación, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradecerá el valioso apoyo de Taiwán por el otorgamiento de becas a jóvenes hondureños, así como el fortalecimiento del Convenio Marco de Cooperación Técnica; anunciará el Catalogo de Cooperación Sur de Honduras y la promoción del intercambio de experiencias y mejores prácticas en los ámbitos de seguridad social y administración hospitalaria.