Copemh: Marlon Escoto debe renunciar a la rectoría de la UNA

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez, declaró este viernes que Marlon Escoto debe renunciar también a la rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).
“La renuncia de Marlon Escoto, no es porque él quiere renunciar de la Secretaría de Educación, a éste lo sacan los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas”, aseguró.
“Para que Honduras tenga mayor beneficio en la educación, Escoto debe de renunciar a la UNA, no puede seguir hostigando a los alumnos”, agregó.
Tampoco puede seguir teniendo en hacinamiento a los jóvenes, en las habitaciones que albergaban de uno y hasta dos estudiantes, ahora meten hasta diez.
“Yo creo que Escoto está convencido que no puede dirigir la educación en Honduras”, apuntó el dirigente magisterial.
Sugirió que el gobierno debe de elegir una persona en el Ministerio de Educación, que conozca el campo educativo, una persona que quiera resolver problemas a través del diálogo, no podemos tener a alguien confrontativo.
A criterio de Chávez, la administración de Escoto en la Secretaría de Educación, se caracterizó por ser la más corrupta en la historia del gobierno.
El ministro de Educación, Marlon Escoto, interpuso este viernes la renuncia a esa entidad para dedicarse a tiempo completo a la UNA, donde funge como rector.
No obstante, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció hoy que presentará la próxima semana un proyecto de decreto a efecto de que se nombre una comisión interventora en la Universidad Nacional Agricultura (UNA), en Catacamas.