Decomisan más de 100 kilos de drogas en Amapala

Más de 100 kilos de supuesta cocaína incautaron este jueves las autoridades de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) acantonadas en Isla del Tigre, Amapala, mismas que recibieron apoyo de otros entes de lucha contra el narcotráfico.
El decomiso del alcaloide se realizó en alta mar cuando los paquetes de la droga cayeron desde una aeronave que surco territorio nacional para que esta fuera recogida por supuestos narcotraficantes que estaban esperando con lanchas rápidas.
Los «bombardeos» de droga desde aeronaves según pescadores se ha vuelto común en aguas del Golfo de Fonseca que es compartida por El Salvador, Honduras y Nicaragua, por lo que los navales nacionales están implementando el Escudo Marítimo para evitar el ingreso de drogas al país.
Los narcotraficantes colocaron en cada paquete grande de cocaína un GPS para que a los hombres en lanchas les sea más fácil ubicar los fardos conteniendo cocaína.
La droga incautada está siendo contabilizada por las autoridades respectivas, entre ellas Ministerio Publico, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Militar de Orden Público.
 
droga-amapala-1
droga-amapala-