Edificios en abandono en el Centro serán rehabilitados

Los edificios abandonados, las casas en ruinas y otras áreas que más bien son utilizadas para actos delictivos e inmorales, serán convertidos en sitios de atracción para los ciudadanos y turistas que visitan la capital.
El alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, explicó que algunos de estos lugares no le pertenecen a la municipalidad, pero se estará consensuando con los dueños la respectiva restauración.
El proyecto es parte de la iniciativa “Vuelve al Centro”, donde se pretenden remodelar los inmuebles, áreas verdes y otros rincones, con el apoyo de escultores extranjeros.
“Algunas de estas propiedades no son de la alcaldía, pero trataremos de hacer algo en conjunto con los dueños para poder mejorar la zona.
Trataremos de incentivar las vías públicas, las áreas verdes, que se conviertan en zonas seguras y algunas en parqueos”, indicó.
Se trata de postas policiales, edificios que fueron ocupados para el funcionamiento de áreas de gimnasios y de instituciones públicas y privadas, pero que fueron deterioradas por fenómenos naturales o desocupadas y no se les volvió a dar ningún uso.