A la cárcel mandan a dos extorsionadores en San Pedro Sula

El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula dictó detención y envió al centro penal a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlos responsables del delito de extorsión.
Los detenidos son Denis Edgardo Brizuela Ávila, a quien se le imputan los delitos de extorsión, posesión para el tráfico de drogas y portación ileal de armas de fuego comercial en perjuicio de un tesigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.
Tal medida también abarca a Samy Josué Álvarez Castillo, quien es considerado como supuesto responsable de los delitos de extorsión y posesión para el tráfico de drogas.
En este caso, la audiencia inicial fue programada para el próximo lunes, a las 9:00 de la mañana, donde la Fiscalía solicitará un auto de formal procesamiento y que continúen recluidos en el penal.
Según la acusación, los antes mencionados fueron capturados por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), el pasado martes, en la aldea La Jutosa de Choloma, Cortés.
Las investigaciones apuntan que estos se dedicaban a cobrar extorsión y a la venta de drogas, pues al momento de la detención se les decomisó varias puntas de supuesta cocaína, piedras de crack, dinero en efectivo, un arma de fuego con su respectivo cargador y munición, así como tres celulares que se presume usaban para intimidar a sus víctimas.