Marlon Escoto renuncia como ministro de Educación

El ministro de Educación, Marlon Escoto, interpuso este viernes su renuncia a ese cargo para dedicarse a tiempo completo a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).
El funcionario después de haber fungido como ministro de Educación por cinco años consecutivos, tomó esa determinación y la dio a conocer en su cuenta de Twitter.
Escoto declaró esta mañana que necesita el tiempo completo para subsanar parte de los problemas que se viven en la UNA.
“No puedo ser indiferente a la necesidad que la institución tiene, al trabajo permanente para fortalecerla, para sacarla de ese inconveniente que tiene ahora y seguir trabajando en lo mío que es la educación superior rural”, indicó.
El funcionario mencionó que vuelve a casa con sus compañeros para ayudar a la institución de la cual proviene.
Además considera que esa decisión a inicio del año, permite de alguna manera no tener inconvenientes.
Destacó que hay un buen equipo de trabajo en la Secretaría de Educación, personal permanente que tiene disposición para hacer las cosas bien.
También explicó que hay nuevos directores departamentales concentrados, con una dinámica diferente para trabajar.
Al mismo tiempo dijo que son cinco años de trabajo inéditos para un secretario de Educación, con dos presidentes, tiempo consecutivo con las puertas abiertas, las cuales son parte de las satisfacciones que se lleva.
“Esperando las inversiones y que el apoyo a la educación aumente, que Honduras tenga la posibilidad de educar a los jóvenes y que sus condiciones de vida sean diferentes”, comentó Escoto.
El pasado 16 de diciembre del 2016, estudiantes, empleados y agentes de la Policía Nacional se enfrentaron en el interior de las instalaciones de la UNA, en Catacamas, Olancho.
Los jóvenes vienen demandando cambios en ese centro, a raíz de irregularidades, que a su criterio, cometen las autoridades y los empleados de ese centro.
tweet-marlon-escoto-