El presidente del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Enrique Burgos informó que ya inició la entrega de excedentes a los adultos mayores, luego que concluyeron las negociaciones con Banrural, institución bancaria que dispondrá de todas las agencias para hacer el pago de los fondos.
Burgos manifestó que están alistando todo para iniciar que el proceso de entrega de excedentes empezará con las personas que nacieron en 1935 con el propósito de regular la cantidad de personas en las agencias bancarias.
Recordó que ese grupo poblacional tienen capacidades especiales por su edad por lo que se tomarán todas las medidas que sean necesarias y que ya se concluyó la negociación con Banrural con el propósito de agregar 70 agencias al servicio de los afiliados.
En cuanto a la solicitud de los estados de cuenta, de la devolución de excedentes y el desembolso de excedentes dependerá de las 70 agencias bancarias para las personas que aún no han hecho ningún trámite.
El primer paso para realizar el retiro consiste en solicitar el estado de cuenta en las agencias bancarias y luego asistir al banco para recibir el monto.
Será una decisión muy personal si solicita que el banco le entregue sus excedentes, se tendrá una base de datos para que la persona pueda solicitar el desembolso luego de llenar la solicitud, informó.
En total son 80 mil los afiliados adultos mayores y se desembolsaran un total de 570 millones de lempiras que los dosificarán en un plazo de tres meses y luego se avanzará en el proceso a fin de graduar a las personas que harán el proceso, explicó. Burgos.