Analizarán oportunidades y desafíos del Sector Agroalimentario 2017-2025

Con el fin de que los productores y productoras nacionales, conozcan las oportunidades y desafíos del agro hondureño se realizará el viernes 20 de enero 2017 en Expocentro, San Pedro Sula, el II Foro Desafíos del Sector Agroalimentario 2017-2025, el cual contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, anunció el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz Bodden.
“Es importante iniciar el año conociendo las oportunidades, tendencias y desafíos del sector agroalimentario desde una visión mundial y que permita al agro hondureño aprovechar los nichos de mercado, como prepararse para enfrentar el cambio climático, riego, las variaciones a precios de los productos agrícolas y el financiamiento agrícola”, resaltó el Secretario de Agricultura y Ganadería.
Dijo que todos los representantes del sector agroalimentario hondureño, están convocados a participar en el Foro y en el cual ya está confirmada la participación del Director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos, José Perdomo, Presidente Ejecutivo de CropLife Latín América, entre otros.
Agregó que es importante realizar eventos de este tipo en donde se busca fortalecer los conocimientos de los sectores productivos y aprovechar las oportunidades agroempresariales y generar bienestar en Honduras y en la región centroamericana.
La agricultura global enfrenta diferentes retos: para 2050 se requerirá de un 50% a un 60% más de alimentos para 9,300 millones de personas, producir más en menos tierra, avanzar hacía un manejo más sostenible del agua, disminuir el desperdicio de alimentos a nivel mundial, contrarrestar los efectos del cambio climático y mejorar el control de plagas, malezas y enfermedades.
Hoy el agricultor juega un papel fundamental como actor clave frente al desafío de producir más y mejores alimentos para una población mundial en constante crecimiento.
El Foro es liderado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, CropLife Latín América, la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, (Ahsafe) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Para inscripciones al foro lo puede hacer al correo: [email protected]