Caen cuatro pandilleros tras ultimar dos hermanos

Cuatro pandilleros fueron capturados ayer, en una persecución de película, luego que atentaran contra una familia en la colonia La Pradera de San Pedro Sula, dejando como resultado dos muertos y tres heridos.
La tranquilidad en una cuartería fue interrumpida por los antisociales que se transportaban en dos vehículos, pues de acuerdo a testigos, dos lograron ingresar al inmueble saltándose el muro, mientras que el resto se quedó vigilando afuera.
Una vez que estaban en un estrecho pasillo del mesón, tocaron la puerta de la habitación donde Suyapa Yamileth Montes Antúnez descansaba, junto a sus hijos Claudia Stefany Isaula Montes (19), Melvin Jonathan Isaula Montes (20), Ober Danilo Isaula (14) y otro vástago cuya identidad no fue establecida.
Montes Antúnez abrió la puerta, pero se sorprendió al ver a los sujetos fuertemente armados, usando chalecos antibalas y cubriendo su rostro con pasamontañas, quienes se identificaron como policías.
Testigos expresaron que, tras identificarse como autoridad, ingresaron a la habitación y posteriormente comenzaron a disparar contra la familia.
Melvin Jonathan murió de inmediato sobre una cama donde descansaba, mientras que su madre y sus hermanos resultaron heridos, por lo que fueron llevados a un centro asistencial, pero infortunadamente Ober Danilo también falleció.

Melvin Jonathan Isaula y Ober Danilo Isaula.
Melvin Jonathan Isaula y Ober Danilo Isaula.

SE DAN A LA FUGA

Los mismos testigos detallaron que los pandilleros, luego de cometer el ataque, se dieron a la fuga, pues junto a sus compinches abordaron los vehículos en los que se conducían, pero no imaginaron que la Policía les daría persecución.
Efectivos de la Policía Nacional fueron alertados del hecho y persiguieron a los gatilleros, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad dispararon en su contra, por lo que los uniformados repelieron el ataque.
En la huida, el conductor de una camioneta blanca, matrícula P DM 3547, perdió el control del volante y volcó aparatosamente, pero sus pasajeros lograron salir y pretendían huir en veloz carrera.
Cuatro de los ocupantes de la camioneta fueron arrestados por la Policía, pero de acuerdo a testigos, otros lograron saltar el muro de la bodega de una ferretería.

Los pandilleros fueron arrestados luego que autoridades policiales les dieran una tenaz persecución.
Los pandilleros fueron arrestados luego que autoridades policiales les dieran una tenaz persecución.

RAPTAN CAMIONERO

Expresaron que sus compinches, que andaban en otro vehículo, interceptaron al conductor de un camión de una ferretería y lo obligaron a marcharse con ellos, pero minutos después lo dejaron en libertad.
Asimismo, el otro carro en el que andaban los demás pandilleros apareció abandonado en una calle de la colonia Reparto Los Ángeles de la Rivera Hernández.
Los detenidos son Jonathan Amílcar Sánchez (20), Ken Rolan Sambulá Cálix (36) y dos menores de edad.
Al momento que los efectivos inspeccionaron el vehículo volcado, hallaron varios chalecos antibalas y armas de grueso calibre con su respectiva munición.
Autoridades policiales manifestaron que investigan a Sambulá Cálix, alias “El Cruel”, como uno de los responsables de la quema de buses.

Dentro del vehículo en el que se conducían los facinerosos fueron halladas armas de grueso calibre y chalecos antibalas.
Dentro del vehículo en el que se conducían los facinerosos fueron halladas armas de grueso calibre y chalecos antibalas.

PERSONAS DE BIEN

Familiares y conocidos de los occisos lamentaron la manera como les quitaron la vida, pues aseguraron que eran personas de bien y que no andaban en malos pasos.
“Lo que ha ocurrido nos ha sorprendido, porque estos muchachos no andaban en malos pasos; Melvin, por su dificultad física, pasaba en el cuarto acostado y si salía era aquí, al pasillo y al hospital con su mamá”, expresó una conocida de las víctimas.
Recordó que Melvin Jonathan usaba muletas para movilizarse, pues cuando tenía siete años de edad se cayó de una bicicleta, quedando lisiado para siempre.
“Es triste que le hayan hecho eso a una persona que no se podía defender, ni aún así, porque nadie tiene el derecho de arrebatarle la vida a otra persona… ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?, ¡que Dios nos proteja!”, lamentó.
Por su parte, parientes de los difuntos dijeron que el pasado viernes Melvin Jonathan había cumplido sus 20 años de edad, por lo que se mostró contento, pero nunca imaginaron que moriría de esa manera, tomando en cuenta que ninguno de los miembros de la familia anda en malos pasos.
“Los tipos se saltaron el muro, tocaron la puerta y cuando mi mamá abrió pensamos que eran policías y luego comenzaron a disparar. No sabemos por qué hicieron eso, pues no le debemos nada a nadie”, dijo uno de los parientes de Melvin Jonathan y Ober Danilo.
minusvapa6