Gobierno de Honduras condecora a la representante de OPS-OMS

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería), entregó la Orden “Francisco Morazán” en el Grado de “Gran Oficial” a la representante de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), Ana Emilia Solís-Ortega Treasure por su destacado y decidido apoyo al pueblo y Gobierno de Honduras, quien por su paso por el país ha dejado una profunda huella de solidaridad.
La entrega de tan importante presea estuvo a cargo de la Subsecretaria de Estado en el Despacho de Cooperación y Promoción Internacional, María del Carmen Nasser de Ramos, quien reconoció que la labor de la representante Solís ha contribuido de forma significativa a mejorar la salud y los estándares de vida del pueblo hondureño.
Desde el inicio de su gestión se comprometió a respaldar el enfoque intersectorial de la Salud, a través del Programa “Vida Mejor”, que promueve el Presidente Juan Orlando Hernández, agregó Nasser.
También otorgó su invaluable apoyo para llevar a cabo el “IV Foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, que sirvió como punto de encuentro entre distintos actores para establecer lineamientos que alimentarán la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en términos de prevención de enfermedades no transmisibles.
Por su parte, la representante de la Organización Panamericana en sus palabras agradeció al pueblo hondureño en especial al Presidente Juan Orlando Hernández por apoyar a los sectores más desprotegidos en el tema de salud como el zika y el dengue.
Ana Solís-Ortega Treasure de nacionalidad panameña es ingeniera civil, obtuvo su título en la Universidad Tecnológica de Panamá desde 1989, cuenta con maestría en Ingeniería sobre Agua y Saneamiento para los países en desarrollo de la Universidad de Tecnología Loughboroug, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Se incorporó a la OPS el 2002 como Asesora de Salud Ambiental en la Representación de la OPS/OMS en Jamaica. En el 2007 se trasladó a la Representación en el país para ocupar la misma posición.