Salud propone a odontólogos una salida apegada a la realidad

En una segunda reunión con los representantes de los odontólogos, las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por la ministra Delia Rivas, formularon una propuesta acorde a la realidad presupuestaria, para satisfacer la demanda de los profesionales de un incremento salarial.
Ante esta respuesta brindada a la demanda de los odontólogos, agradecieron la apertura al diálogo y el espacio brindado, quienes peticionaron un tiempo prudencial para comunicar a todo su gremio para tomar una decisión en conjunto.
Los dentistas también hicieron una contrapropuesta a Salud, la que se analizará en base al presupuesto asignado a este 2017, mientras tanto este ministerio propuso un monto para el incremento salarial acorde a lo que se tiene en las arcas y de manera sostenible en el tiempo.
La ministra Rivas, por su parte, dijo que “la propuesta que nosotros les hicimos a los odontólogos es una razonable, sostenible a lo largo del tiempo, con el objetivo de que ganemos todos, sin mentirles que se les dará lo que demandan sin tener un respaldo”.
Entre tanto, el presidente de los demandantes, Iván Guevara, manifestó que “la próxima semana convocaremos a las bases para tomar una decisión, esperamos sea la mejor y que nos beneficiemos todos”.