Hasta hoy tiene Libre para subsanar inconsistencias

Hoy vence el plazo que otorgó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que el Partido Libertad y Refundación (Libre) termine de subsanar sus planillas y organice las alianzas que aparecerán en la papeleta.
El secretario electoral de Libre, Óscar Rivera, informó ayer que están esperando un reporte del TSE, para poder avanzar en cuanto al tema de las alianzas, ya que ellos quedaron en definir los diseños.
Indicó que si no hay nada definido para hoy, por parte del ente electoral, esperan que al menos les den una prórroga, ya que el tiempo es limitado y diseñar la estructura de las alianzas es algo tedioso, debido a que la multiplicidad es bastante grande.
Rivera apuntó que hay otros problemas que son normales de la inscripción, como error en las identidades fotografías y constancia de vecindad, pero se espera que todo quede listo hoy, porque la intención es no dejar a nadie fuera del proceso.
El magistrado del TSE, David Matamoros Batson, dijo que el plazo de hoy es para las inconsistencias, pero los técnicos del TSE están trabajando en armar las papeletas, porque es mucho más compleja en comparación con los demás partidos.
Ejemplificó que en el Partido Nacional y el Partido Liberal, las 298 papeletas de las corporaciones municipales son idénticas, habrá una excepción en Tegucigalpa, pero en caso de Libre cada papeleta municipal es distinta una de la otra, porque unas llevan tres o dos alianzas y algunas corporaciones van solas.
Todos esos detalles requieren una configuración específica, además, hacer el acta que van a utilizar los miembros de la Mesa Electoral Receptora que se van a diseñar para esa corporación, apuntó el funcionario.