Invertirán 150 millones de lempiras en pavimentación de calles

Con una inversión de 150 millones de lempiras, la alcaldía capitalina comenzará este año la pavimentación de calles en diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, para beneficiar a cientos de familias.
El jefe de Infraestructura, Roberto Zablah, indicó que hasta la fecha se ha hecho un desembolso de 500 millones de lempiras en la ciudad, para ejecutar las obras de mejora en la vía pública.
Los proyectos que comenzarán en los próximos días incluyen la instalación del sistema pluvial para evitar las inundaciones por las aguas lluvias y negras.
“Con este tipo de proyectos se mejora el acceso, la salud del ciudadano, la autoestima del ciudadano; no es lo mismo chapaletear en invierno y soportar el polvo en verano. Se incrementa la plusvalía, da factibilidad de transporte y se genera un mejor acceso”, destacó Zablah.
Entre los sectores que han sido intervenidos en la capital figura el barrio El Manchén, Reparto por Abajo, Peña por Bajo, El Guanacaste y las zonas del casco histórico, entre otras, informó el entrevistado.
Los ciudadanos demandan a las autoridades edilicias que la capa del pavimento sea de calidad, ya que, siendo de concreto, tiene una utilidad de 20 años como máximo.
A su vez solicitan que se concluyan las obras de “bacheo” en diferentes zonas de la ciudad.
Funcionarios del departamento de Turismo consideran que el óptimo estado de las vías genera atractivo a turistas y eleva el espíritu de la ciudadanía, al movilizarse por las ciudades gemelas.