NOTICIOSAS

Por: Jacobo Goldstein

*** Todavía no salimos del asombro, del caos y la consternación que causaron los sangrientos sucesos ocurridos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Fort Lauderale, donde un exsoldado de nombre Esteban Santiago, de raíces puertorriqueñas y de 26 años de edad, disparó a mansalva contra pasajeros que estaban recogiendo sus maletas después de haber viajado en un vuelo proveniente de Alaska que había hecho una escala en Minnesota. Fue en ese mismo vuelo de la empresa Delta en el que arribó Santiago y utilizando una pistola semiautomática que había traído legalmente como equipaje procedió a matar a cinco personas inocentes y dejó heridos a varios individuos que terminaron siendo hospitalizados, mientras otras personas que sufrieron golpes y heridas fueron tratadas por médicos y dados de alta pues no necesitaron permanecer en los hospitales. El FBI está a cargo de las investigaciones, ya que Santiago fue capturado por las autoridades y está siendo interrogado, para ver si lo que cometió fue un acto de una persona con graves problemas mentales o si fue un ataque terrorista de parte de un lobo solitario.
*** Mientras la noticia de la matanza en Fort Lauderdale le daba la vuelta al mundo, Donald Trump recibía en su oficina en Manhattan la visita de los directores del FBI, la CIA, la NSA y la Dirección Nacional de Inteligencia, los cuatro principales titulares de servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Ellos le informaron al presidente electo que habían determinado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó a sus servicios de inteligencia que llevaran a cabo acciones cibernéticas para favorecer a Donald Trump y desprestigiar a Hillary Clinton, a fin de que el magnate de los bienes raíces ganara la presidencia de los EE UU. Por su parte, el señor Trump sigue insistiendo que de todas maneras él hubiera ganado las elecciones sin necesidad de los jaques cibernéticos.
*** Ahora Trump le está pidiendo a los legisladores republicanos que le aprueben los gastos para poder inmediatemente comenzar a construir el sonado muro con México, alegando que luego le pasará la cuenta de los gastos al gobierno del país vecino, que ha dicho públicamente que no pagará un centavo del costo.
*** La presidente de Taiwán, TsaiIng-wein, acompañada por varios miembros de su gabinete, está en una gira de trabajo por América Central. Ya visitó Honduras donde fue recibida por el Presidente Juan Orlando Hernández.
*** Aquí, en los EE UU, tenemos una fuertísima tormenta invernal que ha atacado los Estados de Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Virginia, Nueva York, además de Washington, D.C. y varias regiones del noreste de los EE UU.