Poder Judicial autoriza enviar a ‘El Pozo’ a Mario Rojas, Benjamín Bográn y José Cardona

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó que tres de los implicados en el latrocinio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), serán enviados a “El Pozo”.
La noticia fue divulgada a través de su cuenta oficial de Twitter @PJdeHonduras, minutos después que el Ministerio Público confirmara que se hizo esa solicitud.
A petición del @MP_Honduras, Juez autoriza traslado de Benjamín Bográn, José David Cardona y Mario Rojas a cárcel de máxima seguridad.
Los encausados que serán enviados a El Pozo son Mario Rojas, tío del exdirector del IHSS Mario Zelaya, el integrante de la junta directiva de esa institución, Benjamín Bográn y José David Cardona, quien era socio de una empresa de maletín.
El Portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó la autorización del Poder Judicial para trasladar a “El Pozo” a los tres encausados.
Sin embargo, autoridades de la CSJ aclararon que se desconoce si el trasladado se realizará en las próximas horas o se esperará a que haya una condena en su contra, debido a que los tres detenidos, todavía se encuentran en calidad de procesados.