Se entrega el hombre que cambió el letrero de Hollywood

Zachary Cole Fernández, un artista estadounidense de 30 años, se ha entregado este lunes a la policía por alterar dos de las letras del icónico cartel de Hollywood en una llamativa intervención que dio la vuelta al mundo, informa ‘Los Angeles Times’.
En la madrugada del 1 de enero las cámaras de seguridad captaron a un hombre vestido de negro escalando las dos «o» del letrero y colocando unas lonas blancas y negras para transformar estas vocales en «e».
De esta forma, el artista consiguió transformar la palabra Hollywood en «Hollyweed» (‘weed’, hierba, marihuana en inglés), como homenaje a la legalización del uso recreativo de esta droga en California, aprobada en un referendo en noviembre de 2015, pero cuya aplicación comercial se demorará hasta el 1 de enero de 2018.
Este acto ha sido considerado por las autoridades como un delito de invasión de propiedad, una falta menor, y no como vandalismo, ya que el letrero no fue dañado.
El artista salió libre horas después tras pagar una fianza de 1.000 dólares. Ahora se encuentra a la espera de una comparecencia ante los tribunales, prevista para el 15 de febrero.