La familia hondureña que agradece a México por darle refugio (Video)

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) publicó un video sobre una familia hondureña refugiada en México y su nueva vida sin violencia.
En la filmación se destaca el espíritu de lucha de los siete hondureños que huyeron hace dos meses de su país por las amenazas de mareros.
Según el documental, la familia es originaria de San Pedro Sula y su padre, solo identificado como Rafael, era un destacado maestro.
ACNUR relata en la descripción del video que: “Rafael abandonó su barrio, su ciudad, su país, Honduras, después de perder a su padre por el simple hecho de denunciar a un miembro de una pandilla que le robó su bicicleta.
Además recibió amenazas, contra él y su familia, por haber sido testigo de un enfrentamiento entre dos grupos de mareros en su barrio.
Ante las constantes amenazas de las pandillas y para evitar el reclutamiento forzado de sus hijos, Rafael y su familia decidieron dejar todo y buscar protección en México, donde actualmente viven bajo el estatuto del refugiado”.
Cifras oficiales de México señalan que las solicitudes de refugiado hondureños incrementó en un 174 por ciento.