Arranca la pavimentación en calles de la colonia Trejo

Con trabajos topográficos y otras inspecciones de campo inició el proyecto de pavimentación que ejecuta la municipalidad de San Pedro Sula, en la 20 calle, entre 20 y 24 avenidas suroeste de la colonia Trejo, cuarta etapa.
El proyecto beneficiará a miles de habitantes de esa colonia Trejo y otras aledañas como La Primavera, pues además del nuevo pavimento con sus respectivos bordillos y aceras, incluirá un sistema de drenaje pluvial.
«Iniciamos con los trabajos topográficos y la instalación del equipo, maquinaria y herramientas a utilizar”, informó Osman Zavala, gerente de Infraestructura.
Agregó que la obra es ejecutada con fondos propios y está prevista que se complete en unos cinco meses o más, dependiendo de las condiciones del clima.
«La carpeta asfáltica sobre la 20 calle está deteriorada prácticamente en su totalidad, por lo que será reemplazada por losas de concreto hidráulico que darán una mayor vida a la vía, favoreciendo a la vez el tránsito vehicular como peatonal», explicó Zavala.
Señaló que ello, mejorará la calidad de vida de los vecinos que durante décadas han lidiado con el problema de las aguas lluvias que son arrastradas, muchas veces con fuerza destructiva, desde la montaña de El Merendón.
Comentó que una serie de canales de concreto y los quiebrapatas que conforman el proyecto drenarán en dos puntos distintos las aguas lluvias superficiales, hacia la quebrada La Primavera, disminuyendo el riesgo de nuevos daños y pérdidas para las familias.