INEXPLICABLE

“Benji” no ha sido condenado. No se le acusa de haber asesinado a nadie. Se presentó voluntariamente. No ha cometido acto violento para que lo metan con reos peligrosos en “El Pozo”. Ese ensañamiento es inexplicable. Además, ¿no ven que está enfermo?

MÉDICA

Todavía no han mandado a “Benji”, a ese “POZO”, ya que se encuentra bajo observación médica en el hospital de la Penitenciaría de Támara. Tienen “chance” de rectificar ese desafuero.

PELIGROSOS

En parecida condición de solo procesados y no sentenciados están otros que trasladan a la prisión de máxima seguridad, donde meten a los reos peligrosos. ¿Y desde cuándo un juez debe hacer exactamente lo que solicita un fiscal? Si los jueces son para aplicar justicia y valorar la gravedad de los supuestos delitos.

INCONGRUENCIAS

El nuevo presidente del TSC, respondiendo a esa arremetida que les pegan, manda a decir “que la información de la DIECP no es concluyente, ni representa valores, solamente refiere incongruencias”. “No mandan pruebas de enriquecimiento ilícito”.

¿MILLONETAS?

¿Cómo puede ser que un ente de “investigación” de la Carrera Policial” no pueda enviar cosas concretas, comprobadas, documentadas, probadas? ¿Filtran que hay policías millonetas y lo que mandan es un informe sobre incongruencias?

PRIVILEGIADA

TERMINAL-GRANELES-JOH
«Tenemos una ubicación privilegiada en el mundo. Somos trabajadores por excelencia”, destacó “El Indito”, al dar por inaugurada ayer la moderna terminal de graneles en Puerto Cortés. Agradeció a Logra de México y al Banco Atlántida por construcción del muelle.

MÍNIMO

Ya negociaron el mínimo. Para las empresas con más de 150 trabajadores al doble del índice de inflación. A ver qué provoca eso en el galopante desempleo y la imposibilidad de miles de hondureños de encontrar trabajo.

DEDUCCIÓN

“El Otro Mauricio” les dedujo el salario del día a los “disputados” faltistas, ya que no alcanzaron el quórum. Más de la mitad anda politiqueando.

ORQUESTA

El “chaparrito de Valle” fue nombrado como el jefe nacional de campaña del movimiento del rector y será acompañado por alcaldes y diputados de varios departamentos. La “chamba” viene siendo como conductor de la orquesta.

CAMPAÑA

El presidente del CCEPL, ahora candidato a “disputado” por la corriente del rector, va también como miembro de la Comisión de Campaña y aseguró que el rector es la persona que necesita su partido y el país.

ABANDONO

Ya la izquierda en España sacó un comunicado solidarizándose con Nicolás dizque porque la asamblea le quiere dar golpe, al haberlo declarado en “abandono del cargo”. A ver cuándo sale el comunicado de “El Bigotudo”, solidarizándose con su “pana”. Y del “pacman jefe” ahora que tienen bloque.