Exmilitar vinculado a muerte de Berta Cáceres llega a Honduras

El exmilitar hondureño implicado en la muerte de la ambientalista Berta Cáceres llegó este domingo a su país, tras ser capturado en México.
Se trata de Javier Hernández Rodríguez, quien arribó a las 12:10 del mediodía al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Posteriormente fue trasladado a Tegucigalpa, capital del país, para ser sometido al proceso legal correspondiente.
El joven vinculado en el asesinato de Berta Cáceres fue detenido el 12 de enero en la ciudad de Reynosa por la Policía Federal mexicana.
Hernández Rodríguez es el séptimo implicado en la muerte de la ambientalista, quien fue atacada a balazos en su casa de habitación.
El sexto implicado es un exmilitar que huyó a México para evadir la justicia, pero en acciones coordinadas fue detenido y repatriado a Honduras para que responda por el crimen.
Olivia Cáceres, la hija de la líder indígena, pidió al gobierno hacer justicia y se capture también a los autores intelectuales.
“No pedimos venganza, pedimos justicia”, dijo en tono contundente la joven aspirante a una diputación por el partido Libertad y Refundación (Libre).
implicado-berta-caceres