Hallan cadáver de canadiense desaparecida en Roatán

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- El cuerpo sin vida de la turista canadiense Maurene Patricia Lalonde, de 73 años, desaparecida el pasado día 8 en el Caribe de Honduras a causa de un temporal frío y lluvioso, fue hallado hoy, informó una fuente oficial.
Lalonde viajaba con otros turistas en una lancha como parte de un recorrido por la isla de Roatán, programada por el hotel donde se hospedaban, pese a que por el mal tiempo imperaba una alerta preventiva de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) del país centroamericano.
Un oficial de la COPECO dijo este domingo a periodistas que los restos de la canadiense fueron hallados cerca de una carretera que conduce a French Harbor, en la paradisíaca isla de Roatán, a la que todos los años llegan turistas de Canadá, Estados Unidos y países de Europa, entre otros.
Según el informe, el cuerpo de Lalonde estaba partido en dos trozos y le falta una de sus piernas.
Tras su desaparición, cuerpos de socorro y el esposo de Lalonde, no identificado, entre otras personas, se sumaron a la búsqueda de la turista por aire, mar y tierra, pero durante una semana el esfuerzo había sido inútil.
La búsqueda se extendió hasta el sector de Omoa, colindante con Guatemala, y la isla hondureña de Utila, que con Guanaja y Roatán conforman el departamento hondureño de Islas de la Bahía.
Luego del accidente, las autoridades hondureñas anunciaron que el capitán de la embarcación que incumplió la alerta enfrenta una sanción económica y la suspensión de su licencia por un año, por no haber acatado la alerta amarilla que, entre otras cosas, prohibía la navegación en la zona, principalmente de medios de menor calado.
La semana pasada también murieron tres personas de cinco que naufragaron el lunes en una embarcación de la Fuerza Naval de Honduras, al parecer por una falla mecánica y las malas condiciones del mar, según informó la COPECO.
El naufragio de la embarcación de la Fuerza Naval se registró en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, al este hondureño.
canadiense-desaparecida-roatan-1