Al cierre del 2016 se generó un ingreso de divisas por minería

La exportación de minerales generó un ingreso de divisas de 148.4 millones de dólares al cierre de 2016, según el sitio web del Banco Central de Honduras (BCH).
Los datos muestran un descenso influenciado en su mayoría por un bajo rendimiento de la broza extraída y mayores costos de producción.
Entre enero y octubre del año pasado, las exportaciones de oro se ubicaron en 78.7 millones de dólares, siendo inferior en 3.7 millones interanualmente; resultado de la disminución de 12.1 por ciento en su volumen, pese a que su precio mostró un ascenso de 8.7 por ciento. Este bien se exportó particularmente a los Estados Unidos.
La plata y el plomo contabilizaron ventas al exterior por 7.8 millones y 4.4 millones de dólares, en su orden; montos menores a los reflejados a octubre de 2015, lo que se derivó de la caída en sus volúmenes de 43.3 y 56.6 por ciento, respectivamente.
Finalmente, el zinc, aunque generó ingresos por 17 millones de dólares, se redujo en 2.7 millones respecto a lo presentado al mismo período del año precedente, por la reducción de 36.2 por ciento en volumen.
Este mineral se envió fundamentalmente hacia Corea del Sur.