Dictan 15 años de cárcel a extorsionadora en San Pedro Sula

Luego de aceptar que participó en el delito de extorsión a un comerciante, una mujer fue encontrada culpable, por lo que pasará 15 años recluida en el centro penal de San Pedro Sula, cumpliendo su condena.
Jueces de la Sala Primera de los Tribunales de Sentencia de esta ciudad, sentenciaron este lunes a Sara Emily Gavidia Adudeye, a una pena de 15 años de cárcel.
En juicio oral y público, la imputada aceptó haber cometido el delito, por lo que además, los togados le ordenaron el pago de una multa de 50 salarios mínimos.
Según los hechos demostrados por la Fiscalía, el mes de enero del 2015, en el sector de la Rivera Hernández, a un negocio llegaron tres personas, entre ellas Gavidia Abudeye, portando armas de fuego.
Los malvivientes le manifestaron al propietario del local que a partir de esa fecha tenía que colaborar con el pago de 300 lempiras semanales, para cumplir con el denominado “impuesto de guerra”.
Asimismo, lo amenazaron diciéndole que, de no pagar, le harían daño a él y su familia, obligando a la víctima a que realizara los pagos de manera puntual.
Sin embargo, el 14 de agosto de ese mismo año, tras interponer la denuncia, mediante una entrega controlada, y luego de trabajos de seguimiento y vigilancia, se logró darles captura después de cobrar el dinero.
En ese momento, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) apresarón a la fémina junto con dos menores de edad que se encuentran en el Centro de Rehabilitación de Menores El Carmen.