ESCUCHE

«Lo más prudente es que la Comisión Interventora se traslade a la Universidad Nacional de Agricultura, en Catacamas, para que se escuche a todos los sectores que tienen relación en este conflicto».
RECTORA-Y-JOH

INTERVENTORES

A ver con qué instrucciones van los tres interventores. Si es a tocarle las castañas al “traído de Catacamas” o a mediar para que haya solución al problema.

CLASES

A Rutilia le encargaron que mantenga la gobernabilidad del sistema educativo. Que no se salten ni un día de clases ni que haya paralizaciones como sucedía antes que el “traído de Catacamas” fuera a poner orden al sistema educativo.

SUSTITUTA

En cuanto vieron que “Corazón Azul” se fue a meter al bloque del “Pacman” y de “El Bigotudo”, la lideresa paceña procedió a buscar a la sustituta o al sustituto del cargo que tenía en el CCPN.

“TRONAZÓN”

En las redes sociales andan circulando los audios del “Pacman”, cuando decía que mejor le cayera un rayo que aliarse con las “liebres”. ¿Esa sería la “tronazón” que escucharon en el Coliseum?

GRADERÍAS

Pero las “liebres” y los “pacman” están sacando pecho que llegó su gentecita al Coliseum, ya que las graderías estaban llenas. Y doña X ya dijo que deponía la candidatura no más se la pidieran.

“CHANFAINA”

“El de los chocoyos” les manda a decir que esa es una “alianza chanfaina”. “Los ingredientes básicos son: Carne de cordero, patitas de cordero, sangre cocida, cebolla, ajo, laurel y guindilla”.

PICADILLO

Cuando le explicaron al “Pacman” qué era “chanfaina”, dijo que es más sabroso un picadillo de todo que comerse un plato de puro arroz, “sí es una chanfaina y deliciosa”.

MAL

El “resignado” presidencial dijo que esa es la “alianza del mal” y que la oposición se está uniendo porque sabe que no pueden ganarle solos al “Tata de los pollitos”.

REPRESENTANTE

A ver ahora cómo prosperarán las negociaciones de la mayoría calificada en el CN. Como ahora “pacman”, “pinus” y “liebres” son el “mismo mico con distinta cola”, a ver si todavía los “cachos” quieren darles un representante a cada uno en el TSE.

BOTÍN

El general dijo que despierta pueblo, porque de un momento a otro al Pac -que su discurso es anticorrupción- se le olvidaron los “desplumados” que se repartieron de la “Cuarta Urna” del 2009, y lo que están haciendo es dividiendo el país como un botín.

FIESTA

Gran “pachanga” tiene montada el “Espíritus Santos de la Humuya” con motivo de su cumpleaños. Pero hay otros cumpleañeros de esta semana que van en la fórmula del rector.