Firme sustitución y ‘regañada’ para Eva

Las autoridades del Partido Nacional reiteraron la sustitución del cargo directivo que ostentaba la exaspirante presidencial, Eva Fernández, mientras su hermana, Loreley, la regañó por haberse aliado con la oposición.
La presidenta del partido oficialista, Gladys Aurora López, señaló que la sustitución es automática desde el momento que Fernández anunció públicamente su adhesión a los partidos Libre y PAC, en la asamblea del primero, el pasado domingo.
“Está en todo su derecho de formar alianza, pero nunca en nombre de un partido político, ella era miembro del Comité Central y el comité lo único que hizo fue notificarle que se estará nombrando su sustituto, en vista de la decisión tomada”, agregó López.
Al respecto, el secretario ejecutivo del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, aclaró que la ex precandidata no ha sido expulsada y que sigue teniendo las puertas abiertas por si un día quiere regresar.
Por su lado, el asesor legal, Fernando Anduray, consideró que los estatus se aplican “a los nacionalistas y no a los miembros de otros partidos, si ella ya es miembro de otro partido, apoyando otra filosofía política y otros candidatos, evidentemente no pertenece al Partido Nacional”.
Para rematar, su hermana, la también exaspirante Loreley Fernández, la reprendió en su cuenta de Facebook por la decisión tomada y le recordó el artículo 70 estatutario sobre cómo se pierde la membresía del partido.

Eva Fernández le manda carta a Hernández diciendo que no renunciará

La exprecandidata presidencial del Partido Nacional, del Movimiento “Corazón Azul”, Eva Fernández, le mandó este martes una carta al Presidente, Juan Orlando Hernández, diciéndole que ella fue electa como vocal del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), hasta marzo próximo y que no la pueden separar.
En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), Fernández indicó que decidió enviarle el escrito a Hernández como presidente del CCPN y a Gladys Aurora López, como vicepresidenta, después que anunciaran sanciones por integrarse a la alianza de partidos de oposición.
“Por este medio les expreso mi más profundo malestar, en virtud a la violación a mis derechos constitucionales a la defensa, ya que sin haberme citado y previamente escuchado, abusivamente se me pretende destituir ilegalmente del cargo como vocal del Comité Central”, señaló.
Fernández señaló que las medidas las están tomando porque ella se ha opuesto a que el Presidente Hernández busque la reelección presidencial, ya que eso significa traición a la Patria.
“Aclaro que no renuncio a mi cargo en el Partido Nacional y les recuerdo que solo por muerte y renuncia se me puede sustituir o hasta en marzo con las primarias”, apuntó Fernández, al tiempo de demandar que paren la persecución política en su contra y de sus seguidores.
Por su parte, el presidente de Pinu, Guillermo Valle, dijo que junto a las mujeres interpartidarias y dirigentes de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Liberal decidieron apoyar a Fernández, porque no es que ellos están renunciando a sus institutos políticos, sino simplemente están participando en una alianza contra la reelección presidencial.