Hospitalizan al expresidente de EEUU, George H.W. Bush

Washington, Estados Unidos | AFP |.- El expresidente estadounidense George H.W. Bush fue hospitalizado en Houston, Texas, informaron este miércoles medios locales.
El exmandatario de 92 años, que gobernó de 1989 a 1993 y que ha sufrido varios problemas de salud recientemente, se enfermó pero está en condición estable y «recuperándose», dijo su jefe de gabinete, Jean Becker, al diario Houston Chronicle.
El expresidente fue internado en el Houston Methodist Hospital y se espera que retorne a su hogar en varios días más, aunque el motivo de su hospitalización no fue revelado, de acuerdo al canal KHOU, filial de la cadena CBS.
El mayor de los cuatro expresidentes estadounidenses vivos, Bush usa silla de ruedas y se ha visto frágil en recientes apariciones públicas.
Bush es el patriarca de una de las dinastías políticas estadounidenses más prominentes y padre del expresidente George W. Bush (2001-2009) y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien fue aspirante en la pasada primaria presidencial republicana.
En julio de 2015, el expresidente fue atendido en un hospital de Maine después de caerse y quebrarse un hueso del cuello. Unos meses antes fue internado en el Houston Methodist Hospital por problemas respiratorios.
Bush fue ingresado en el mismo hospital en noviembre de 2012 por una bronquitis y permaneció internado casi dos meses.